Spotify en un abril confinado

«Una noche sin ti» y «Esto es un atraco», ambas de Burning y la segunda en directo junto a Sabina. La reproducción aleatoria de «canciones que me gustan» en Spotify arranca fuerte; de cuando La Elipa no contaba con una parada de Metro.

La tercera es «Personal Jesus», no la original de Depeche Mode, sino la versión a cargo de Johnny Cash. He de admitirlo, apenas aprecio la música de Cash. Carezco de tal sensibilidad. Me encantan, sin embargo, las versiones que se sacaba de la manga: «Hurt», «One», «I Hung my Head».

La cuarta es una de Phil Collins, cantante al que apenas escuchaba, al que voy descubriendo sin prisa y con infinitas pausas. El tema, en concreto, es «Another Day in Paradise».

La quinta es un descubrimiento muy reciente y aislado: «Snake Charmer», tema interpretado por Parov Stelar y Kovacs. No sé muy bien quiénes son, no sé cómo llegué a ellos, pero suenan bien.

La sexta es «Louco (por ti)», una canción portuguesa, pero no un fado. Portugal, como todos los sitios, es algo más que sus tópicos. La interpreta Mafalda Veiga con la colaboración de João Pedro Pais. O viceversa. Bien pudiera ser un tema de João Pedro Pais en el que colabora Mafalda Veiga. De Mafalda Veiga, recomendaría «Por outras palavras» y «Cúmplices», aunque la más conocida sea «Cada lugar teu». No se trata de rock, sino de pop de cantautora.

La séptima es «Dream On» de Aerosmith, una obra maestra que, además, como curiosidad, serviría de base para «Sing for the Moment» de Eminem.

La octava es «House of the Rising Sun», interpretada —y popularizada— por The Animals. Es una canción popular cuyas raíces se remontan al siglo XIX. La protagonista original, si no me columpio, era una chica que trabajaba en un prostíbulo y no un borracho ludópata. Existen, no obstante, multitud de versiones.

La novena es mi favorita de los Rolling Stones: «Paint it black». Ni la canción ni el grupo necesitan explicaciones.

La décima —y última de la noche— es «Apply Some Pressure» de los británicos Maxïmo Park. Se trata de una banda de los años 2000 formada en Newcastle. Durante un tiempo, me aficioné a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .