Música para confinarse

No he visto el documental «Mujeres en pie de guerra», pero he disfrutado su banda sonora, obra de Loquillo. «Mujeres silenciosas, mujeres silenciadas, en pie de guerra permanente, al final del túnel la libertad robada».

Últimamente me obsesiona una canción del «Berlín» de Lou Reed, una canción lóbregamente amarga que transmite una tristeza nítida. Se trata de «The Bed». Es una canción que empieza en otras canciones, de hecho, el álbum «Berlín» se conforma como una secuencia. En la canción anterior, en «The Kids», la protagonista ha perdido a sus hijos porque dicen que es mala madre. En «The Bed», la mujer se suicida. La canción termina con un inquietante: «But funny thing I’m not at all sad that it stopped this way».

Estoy descubriendo, mejor tarde que nunca, a R.E.M. a los que hasta ahora no había prestado ninguna atención. El disco «Automatic for the People» es joya tras joya. Destaco «Drive», «Everybody Hurts», «Monty Got a Raw Deal», «Man on the Moon» y «Find the River», pero no descarto ninguna.

En 2009, Love of Lesbian volvieron al taxi en cuya ventana el final se hizo vapor de cristal. El álbum «1999», salvo un par de temas accesorios, es una obra magistral. Para redondearlo, los videoclips de Lyona son una delicia. Mi canción predilecta, y la de tantos, es «Club de fans de John Boy». No obstante, «Segundo asalto», «1999» o «Allí donde solíamos gritar» no se quedan atrás. Soberbio. Fuera de este álbum, disfruto muchas de sus canciones, pero de una manera muy desordenada, sin organización alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .